¿Piensas que estás embarazada?  ¿No sabes que hacer?  Estamos aquí para ayudarte.

Con un embarazo no planeado, es fácil sentirte confundida y ansiosa tratando de decidir que hacer.  El hecho es que tienes  3 opciones: el aborto, tener el niño y actuar como madre, o la adopción.  Escoger lo que es mejor para ti puede ser difícil.  Nuestras defensoras de cliente te pueden ayudar hablar de las tres opciones en un ambiente seguro  y cómodo, escuchándote mientras haces tú decisión.

Considera las próximas preguntas:

  1. ¿Estás segura de estar embarazada de verdad?
  2. ¿Es un embarazo viable (localizado en el útero , con un latido de corazón.)
  3. ¿Cuántas semanas tienes de embarazo?

Confirma tu embarazo hoy haciendo una cita con nosotros para hacer el examen de embarazo y un ultrasonido.  Nuestras defensoras de cliente contestarán tus preguntas y te darán información de todas tus opciones.  Estamos aquí para ayudarte.

Nuestros servicios incluyen:

  • Orientación de tus opciones
  • Exámenes de embarazo
  • Ultrasonidos
  • Gana mientras aprende- (Earn while you learn o EWYL)- clases prenatales y de cuidado de infantes
  • Consejos y recursos de apoyo
  • Apoyo para la recuperación de post-aborto (ayuda individual y/ o en grupo.)

¿Estás considerando un aborto?

Es importante tener la información correcta y respuestas a tus preguntas para que puedas hacer la mejor decisión para ti.

El tipo de procedimiento de aborto que se hace, es determinado por cuántas semanas tienes de embarazo (semanas de  gestación.)  Todos  estos procedimientos (incluyendo RU-486),  tienen sus riesgos y efectos secundarios que debes dialogar con tu doctor.  Un ultrasonido es necesario para confirmar la edad de tu gestación, para ver si su embarazo es viable, para  escuchar el latido del corazón, e verificar que el feto esté en el útero.

Si la edad gestación es:

Menos de 10 semanas después del último período menstrual- Tu doctor puede determinar que puedas tomar RU-486, conocido como la “Píldora del Aborto”.  RU-486 es una droga que bloquea una hormona llamada progesterona, algo necesario para continuar el embarazo.  Cuando es combinada  con misoprostol, se usa para terminar un embarazo temprano (70 días o menos del comienzo del último período mensual- según la etiqueta del fabricante).

El riesgo y los efectos secundarios de RU-486 incluyen: calambres, hemorragia, vómitos, nausea, diarrea, dolor de cabeza, mareo, dolor de espalda, cansancio, riesgo de embarazo tubular, (RU-486 no abortará un embarazo atópico), aborto fallado.  RU-486 tiene un promedio de 5-8% de fracaso. Otros efectos secundarios  como traumas emocionales e psicológicos pueden ser manifestados. Traumas emocionales incluyen: lamento,  enojo, culpabilidad, vergüenza, soledad o aislamiento, pérdida de autoconfianza, insomnio o pesadillas, pensamientos de suicidio, depresión y ansiedad.

6 a 13 semanas después del último período mensual: Tu doctor te puede recetar una píldora (con menos de 10 semanas).  La posibilidad de procedimiento en esta etapa de embarazo  será:

  1. La aspiración-Te darán un medicamento para el dolor en el cuello del útero. Te pondrán un catéter en el cuello del útero.  El catéter es conectado a una máquina que extrae el feto del útero.  O
  2. La dilatación y curetaje- Necesitarán dilatar o abrir el cuello del útero y con un instrumento llamado un cúrtete, rasparán el cuello del útero. Una máquina aspiradora después sacará el feto del útero por un tubo.

Los riesgos y efectos secundarios de estos procedimientos incluyen: calambres, nausea, sudar, desmayos, hemorragias, daños al cuello del útero, un aborto no completo, o infección (1% de todos los abortos del primer trimestre), perforación del útero, y síndrome de post- aborto. Otros efectos secundarios  como traumas emocionales e psicológicos pueden ser manifestados. Traumas emocionales incluyen: lamento,  enojo, culpabilidad, vergüenza, soledad o aislamiento, pérdida de autoconfianza, insomnio o pesadillas, pensamientos de suicidio, depresión y ansiedad.

12-24  semanas después del último período mensual- Durante el segundo trimestre, se usarán uno de dos métodos.

  1. Dilación y Evacuación-  En este procedimiento, el doctor te dilatará el cuello del útero y después usará el fórceps para quitar el feto o partes del feto.  También usará la máquina aspiradora para succionar el feto o partes del feto.  La placenta también está quitada por medio de la máquina aspiradora.
  2. La inducción de labor- Si la edad del feto es determinado a ser tarde en el secundo trimestre, el doctor puede determinar hacer un aborto por medio de la inducción de labor. Se hace por inyectar medicinas en la placenta o bolso de líquidos que rodea el feto o por inyectar medicinas por el flujo sanguíneo de la mujer.  Puede ser necesario para el doctor abrir el cuello del útero y succionar el útero como describimos en el método D y E. Con la inducción de la labor, el doctor puede inyectar medicinas en el feto antes de hacer el aborto para terminarlo y evitar la casualidad que el feto nazca vivo.

El riesgo y los efectos secundarios de estos procedimientos incluyen: calambres, nausea, sudar, desmayos, hemorragias, daños al cuello del útero, aborto no completo o infección (1% de todos los abortos del primer trimestre), perforación del útero, dificultad de salir embarazada en el futuro (especialmente con abortos múltiples), y  síndrome de post- aborto que puede variar de persona a persona.  Otros efectos secundarios  como traumas emocionales e psicológicos pueden ser manifestados. Traumas emocionales incluyen: lamento,  enojo, culpabilidad, vergüenza, soledad o aislamiento, pérdida de autoconfianza, insomnio o pesadillas, pensamientos de suicidio, depresión y ansiedad.

Para recibir más información sobre el aborto, por favor, llámanos hoy para hacer una cita.

(Nota:  Human Life Services no hace abortos ni remitimos para los abortos.

Información útil-

Entender el desarrollo del feto durante tu embarazo puede ser muy útil en ayudarte tomar una decisión.

Todas las cosas necesarias para un feto crecer  y ser un adulto están formadas en el primer trimestre de tu embarazo.

  • El corazón está latiendo y el sistema circulatorio desarrolla (6 semanas)
  • El Sistema nervioso central desarrolla (el cerebro y la medula espinal) (6-8 semanas)
  • Los brazos y las piernas están presentes (6-8 semanas)
  • Los dedos del pie y de la mano empiezan a aparecer ( 8 semanas)
  • Los ojos, las mandíbulas, los pulmones, el estómago, los intestinos y el hígado aparecen (8 semanas)
  • Las papilas del gusto, y los dientes forman (8 semanas)
  • Todas las características externas del cuerpo han aparecido (12 semanas)
  • Los ojos, orejas, brazos y piernas son identificables (10 semanas)
  • Todos los órganos internos están desarrollados y en su lugar (11 semanas)
  • Todas las características mayores externas del cuerpo han aparecido (12 semanas)

Al final  del primer trimestre el trabajo fundamental del feto es crecer y madurar hasta llegar a las 40 semanas.  En el segundo y tercer trimestres, tu bebé crece a lo largo y en su peso.  También, las siguientes cosas se llevarán a cabo:

  • Los órganos genitales externos desarrollan para poder identificar el sexo del bebé (14 semanas)
  • Los brazos y piernas son bien desarrollados (16 semanas)
  • El bebé empieza a mover y la madre lo puede sentir (16-20 semanas)
  • El movimiento respiratorio ocurre (20 semanas)
  • Aparecen el pelo, las cejas y las pestañas (24 semanas)
  • Desarrollan los pulmones a tal punto que un niño pueda sobrevivir después de las 24 semanas
  • Los ojos pueden abrir y cerrar (28-30 semanas)
  • 90 % de los bebés que nacen entre las 28-29 semanas de edad sobreviven
  • Un bebé puede llorar y chupar el pulgar (30 semanas)
  • Más o menos 99% de los bebés que nacen entre 34-35 semanas de edad sobreviven

¿Estás considerando la adopción?

Si enfrentas un embarazo no planeado, puedes tener dudas y preocupaciones de criar a un bebé en este punto de tu vida.  La adopción puede ser una opción práctica para ti.

¿Estás preocupada por tu futuro?  Con la adopción, no tendrás que ser una madre o un padre hasta que estés lista.  Puedes continuar con tus metas de avanzar tus estudios o carrera profesional.  Tendrás la libertad de evaluar tus relaciones y hacer decisiones para tu futuro.

¿Estás preocupada por el futuro de tu bebé?  La adopción es una decisión basada en el amor.  Te deja a ti, como madre biológica hacer decisiones sabias para el futuro de tu bebé.  Una de estas decisiones es escoger a una familia para tu bebé.  Los planes de la adopción pueden ser abiertos, abiertos o cerrados, dependiendo en cuanto contacto tú quieres tener con tu bebé.  Tú haces la selección.

Llámanos hoy para hablar de esta opción con una de nuestras defensoras de cliente.

(Nota:  Human Life Services no es una agencia de adopción y no participa directamente en la facilitación de adopciónes.)

¿Estás considerando ser madre?

Ser una madre o un padre puedes ser un poco intimidante, especialmente si no tenías planes para ser madre en esta fase de tu vida.  Puedes tener preocupaciones del costo de la asistencia médica, de vivir,  el empleo, la educación… Estamos aquí para ayudarte.

En Human Life Services, podemos ayudarte hacer las conexiones necesarias y proveer acceso a los recursos que necesitaras en tu comunidad.  También, ofrecemos clases prenatales y de cuidado de infantes. Esto te ayudara con tu embarazo y en el cuido de tu bebé.  Cuando asistas a estas clases, puedes ganar “Baby Bucks” para ayudarte “comprar” ropa de niño y otras previsiones.

Llámanos para hacer una cita.